ElRanchoTapatio.png

El Rancho Tapatío

Un restaurante, tienda y panadería






Dirección
144 Burt Road
Lexington, KY 40503
859-373-9091


Horas
lunes-domingo
10:00-22:00

La página web
El Rancho Tapatío
El Rancho Tapatío página Facebook

Screen Shot 2012-10-25 at 2.15.43 PM.png
Mapa de la ubicación del restaurante


Screen Shot 2012-10-30 at 2.12.38 PM.png
Mapa con otros restaurantes en el área

RanchoFrente de la Tienda.jpeg
El frente del restaurante





Los miembros del grupo

Chris Goodale
261827_10150240944231921_4203403_n.jpeg

Me llamo Chris Goodale y estoy en mi quinto año en la Universidad de Kentucky. Soy estudiante de Biología y Español. Aunque soy natural de Canadá, he vivido aquí en Kentucky por quince años. Empecé a estudiar español antes de viajar a Honduras en una misión con mi iglesia. Me encantaba relacionarme con los hondureños y, por esta razón, decidí empecé a estudiar y perfeccionar español. También cuando llegué a la Universidad de Kentucky, decidí seguir estudiando la lengua para aprender a hablar y escribir con mayor fluidez. En la Universidad de Kentucky, he cursado 11 clases de español y aproveché la oportunidad de viajar a Ecuador por dos semanas el verano de 2010 con el Programa de Honores. No sé exactamente qué termine haciendo después de finalizar mi carrera universitaria, pero de lo que estoy seguro es que quiero usar la lengua española a lo largo de toda mi vida.


Mi impresión de la empresa

Yo he visitado muchos restaurantes mexicanos a lo largo de mi vida, pero puedo decir sin reservas que el Rancho Tapatío es mi favorito. Mis experiencias con este restaurante han sido muy positivas. Hay muchas cosas que sirven para distinguir el Rancho Tapatío de los otros restaurantes. Los meseros, por ejemplo, son muy atentos y amables y siempre tienen una presencia en el comedor. El restaurante está siempre muy limpio, tienen un ambiente agradable y animado y decoraciones auténticas de México. Lo que más me gustaba es el variado número de opciones que se tiene al pedir la comida. Además de ofrecer una variedad extensa de platos en la carta, también el restaurante ofrece a los clientes la opción de controlar el picante en sus platos y usar salsas con ingredientes diferentes. Pienso que este restaurante provee a la comunidad de Lexington el perfecto equilibrio entre servir las necesidades de los clientes americanos y las de los clientes hispanos.

Mi visita al Rancho Tapatío fue la primera vez en que he visitado una panadería mexicana en los Estados Unidos. Las variedades de pan y pasteles que les ofrece a los clientes son distintas a las que se puede comprar en un supermercado americano. En mi opinión, esto lo hace más atractivo para la gente mexicana que frecuenta la panadería. Me impresionó mucho la variedad de artículos frescos que ofrece la tienda, por ejemplo, frutas, verduras, semillas y carnes. Además de éstas, la mayoría de los artículos viene en paquetes. Mientras que la mayoría de los productos son de origen hispano, también ofrecen una amplia variedad de productos extranjeros, por ejemplo, procedentes de Asia.

Kyle Greenwell
wiki.jpg

Hola, mi nombre es Kyle Greenwell, estoy en mi último año en la Universidad de Kentucky y estoy estudiando Psicología, Negocios y Español. Nací en Henderson, Kentucky, pero me crié Charlottesville, Virginia, donde me me interesé por varios tipos de deportes, por ejemplo, el fútbol americano, el baloncesto y el fútbol europeo. Cuando no estoy ocupado con el trabajo de escuela, me gusta pasar tiempo con mi familia y mis amigos.



Mi impresión de la empresa
Rancho Tapatío es un lugar muy interesante y es algo que nunca he visto antes. Este lugar se compone de un restaurante, una panadería y una tienda que ofrece todo lo que se necesita con comida para ahora y después. Nuestra investigación inició en el restaurante, donde todos los empleados eran muy amables y serviciales con lo que necesitábamos comprar para la cena. La mayor parte de los trabajadores es de la misma familia con la excepción de uno, el camarero. El camarero es natural de los Estados Unidos, pero ha estudiado en el extranjero y es un amante del español. Después de terminar de comer (y beber margaritas) nos fuimos a la panadería a ver lo que tenían. Nos encontramos con dos mujeres muy agredables, una hija y su madre, quienes nos mostraron los tipos de pan favoritos de sus clientes. Después, nos dejaron llevar a casa un buen surtido de dulces y panes. A continuación, visitamos la tienda, la cual se conecta con el restaurante y echamos un vistazo. Había todo tipo de productos, desde aperitivos, carnes y bebidas hasta verduras y frutas. En general, yo estaba muy impresionado por un negocio tan limpio y dirigido eficientemente, el cual era básicamente regentado por una familia. Sin lugar a dudas, recomiendo el Rancho Tapatío a todo el mundo. Yo, al menos, pienso volver muy pronto.


Natalie Jo Senn
external image 432349_1898971811045_618973387_n.jpg

Hola, me llamo Natalia y soy estudiante a la Universidad de Kentucky. Estudio Ciencias con una especilización en Biotecnología Agrícola. Decidí estudiar Español porque me gustan otras culturas, además de las oportunidades que ofrece en el mercado de trabajo cuando una persona es bilingüe. Una cosa extraña es que compro comidas extranjeras y exóticas para investigar el sabor y las cosas que se puede cocinar con la comida. Monto a caballos y participo en competiciones con mi caballo, Who Needs Mr. Right. Tengo un perro, Mae, un pez, Blueper y dos chinchillas, Jinx y Benji. Me encanta viajar y tengo una lista de países a los que quiero ir.


Mi impresión de la empresa
Para mí, el restaurante, la panadería y la tienda son importantes para la comunidad. El restaurante proporciona un lugar para que las familias de la comunidad compren comida auténtica a precios asequibles. En el restaurante hay opciones diferentes como mariscos, comidas vegetarianas, carnes, entre otros. Los empleados son amables y serviciales. El ambiente del restaurante es bonito y limpio. La panadería ofrece dulces y panes para la comunidad. No hay una panadería mexicana como ésta en Lexington. Esta oportunidad única es fantástica porque los dulces son una parte de la cultura mexicana. La gente de la comunidad puede experimentar dulces y panes diferentes a los de tiendas como Kroger o Wal-Mart. Durante el mes de octubre, la panadería ofrece el pan de los muertos. Este pan es especial para la celebración del Día de los Muertos. ¡Comí el pan y fue increíble! La tienda es única e interesante. La tienda es importante para la comunidad hispánica porque se puede comprar comida de países originales. En la tienda se puede encontrar varias cosas de México como especias, productos, dulces, bebidas, salsas y más. También, la tienda vende piñatas. Desde el primer momento que entré en la tienda, me quedé muy impresionada. La selección y cantidad de comida son tan buenas. Hay cosas en la tienda que no he visto en otras tiendas. En mi opinión, esta empresa ofrece una oportunidad para experimentar otra cultura y proporciona un lugar fantástico para comer.





Información importante

  • El establecimiento da empleo a 15 personas. La mayoría es de México, pero hay uno de Honduras, uno de Uruguay y uno de EE.UU.
  • El restaurante abrió por primera vez en 2009. La tienda y la panadería abrieron por primera vez el febrero de 2011.
  • El restaurante ofrece comida para llevar, pero no ofrece servicios de entrega.
  • No se requieren reservaciones para comer en el restaurante.
  • En la inspección de sanidad más reciente, el restaurante recibió un 100%.
  • Hay una banda mariachi que actúa en el restaurante cada viernes de 19:00 a 22:00.
  • La mayoría de los clientes del restaurante es de origen estadounidense, mientras que los clientes típicos de la tienda y la panadería son mexicanos.
  • En el comedor, hay televisiones que transmiten programas, por ejemplo, los partidos de baloncesto de UK.
  • La mayoría de los productos que se vende en la tienda es de México. Es interesante resaltar que también reciben productos de Chicago.



La carta
La carta del Rancho Tapatío es muy variada. Hay muchas categorías de platos, entre los que se encuentran:
Botanas
Desayunos Ala carta Burritos Quesadillas Enchiladas Fajitas Especialidades ranchitos Sopa Marisco Ensaladas PostresMenú para los niñosVegetarianoAlmuerzo


Nuestra experiencia: el restaurante
Rancho Restaurante.jpg
Al entrar en el restaurante, era inmediatamente evidente que tenía un ambiente auténtico, con muebles, plantas y cuadros.

Rancho Bar.jpg
La barra fue la primera cosa que vimos al entrar. Ofrece una amplia variedad de bebidas.


Rancho Natalie y Kyle.jpg
Kyle y Natalie en el restaurante. ¡La comida estuvo deliciosa!


Rancho Salsa 2.jpg
La salsa roja se sirve en muchos restaurantes mexicanos.La versión del Rancho Tapatío tiene un sabor fresco y suave.

Rancho Salsas Diferentes 3.jpg
El restaurante ofrece una variedad de salsas con ingredientes y sabores diferentes.La menos picante fue la salsa cremosa verde, la cual se hace de aguacate.



Rancho Fish Tacos.jpg
¡Los tacos de pescado fueron super deliciosos! El plato tenía tres tacos llenos con tilapia asada,pico de gallo con cilantro y una salsa cremosa con sabor a chipotle. El precio fue 8.99$.

Rancho Food.jpg



Rancho Burrito.jpg
El burrito de verduras estuvo rico. Llevaba arroz, tomates, cebollas, pimientos verdes,pimientos rojos, frijoles y queso. El precio fue solamente 5.99$.




En este video Natalie habla con una trabajadora en el restaurante.El tema de la conversación es la empresa y su importancia en la comunidad de Lexington, KY.


En este video, Chris habla con Eric, un mesero americano que trabaja al Rancho Tapatío. En su opinión, el establecimiento sirve para darletrabajo y también para funcionar como un ambiente de inmersión en que puede mejorar su práctica de español.



Nuestra experiencia: la panadería

Rancho Piñata.jpg
Piñatas, dulces y varias clases de pan en la tienda y panadería.En la panadería, los clientes pueden comprar pan y dulces desde 0.60$.

Rancho Pan.jpg
Variedades diferentes de pan dulce en la panadería.


Rancho Clientes 3.jpg
Unos clientes seleccionan sus trozos favoritos de pan.


Rancho Pan de Concha 2.jpg
Este pan de conchas es especial en la celebración del Día de los Muertos.También es uno de los productos más populares de los clientes mexicanos de esta panadería.



En este video, Kyle habla con Priscila sobre la panadería y los tipos favoritos de los clientes.



Nuestra experiencia: la tienda

En este video, Chris habla con Priscilla sobre los clientes y productos típicos de la tienda.


Este video es un tour por los pasillos de la tienda. Kyle, Natalie y Chris muestran los productos.






Opiniones
Según el sitio web Yelp, el Rancho Tapatío ha recibido 38 índices de audiencia, con un promedio de 4.5 estrellas. Los comentarios de los clientes mencionan sus precios razonables, dan recomendaciones a sus tacos y chimichangas y elogian la banda de mariachi que a veces participa en el restaurante.


external image s

La página web para Rancho Tapatío en Yelp



Referencias