radio vida

¡Muy buenas! Aquí presentamos nuestro proyecto sobre Radio Vida: una emisora de radio en Paris (Kentucky)


TELÉFONO


(859) 987-7550

Enlace al a página principal de Facebook de Radio Vida


DIRECCION


2001 Main St.
Paris, KY 40361-1148

data=QMFjxKy9c9C_2QjAnCrDHIC1uJoGaWId3U4gD_NN96zhyUdOtIrT_R0GRrNo2NDZMJ-5UB9ZBM4MDCkQ8LzjLEcKdGNflJLR.png


MIEMBROS DEL GRUPO




spa photo.jpg
Reece, Caroline, Shelby, y Julio



Reece Glenn

external image 319708_458648707478691_42511365_n.jpg
Soy Reece Glenn, estudiante de Ingeniería Civil y Español en la Universidad de Kentucky. Siempre he tenido el español como lengua extranjera, al ver el potencial que puede darme. En mi opinión, el conocimiento de una segunda lengua puede ser muy práctico.

Mi experencia:

Siempre he escuchado sobre emisoras de radio españolas, pero en realidad nunca ha despertado gran interés. Este proyecto me ha ofrecido la oportunidad de visitar Radio Vida y con este experiencia mi opinión ha cambiado considerablemente. He aprendido que una emisora en español funciona exactamente igual que una estación de radio de habla inglesa. En Radio Vida conocimos a Donald Soulyette, quien fue extremadamente agradable y servicial con nosotros, ya que nos ayudó en todo lo que estuvo a su alcance. Cuando mi compañero de proyecto Julio y yo nos acercamos a Radio Vida, tuve la sorpresa de darme cuenta de que no se correspondía con lo que esperaba. Aunque el equipo era ligeramente de edad avanzada, me agradó mucho ver el buen funcionamiento con el que trabajaban. El salón en el que los organismos de radio difusión "salir al aire" era el único utilizado por los empleados.

Estuve muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con esta empresa hispana . Como soy de la zona, me gustó ver que se trataba de un negocio para la gente de la zona. No había escuchado música española a menudo antes, pero ahora sé que voy a escuchar esta emisora con más frecuencia. Las razones de tener Radio Vida son las mismas que las de una estación de radio normal: ofrecer música, compartir noticias de la zona y promover los negocios. Estuve muy entusiasmado por trabajar con esta gran empresa para la comunidad de Kentucky Central.





Shelby Peek

external image 309317_4425577956391_1624602512_n.jpg

Soy Shelby Peek y estoy en último año en la Universidad de Kentucky. Mi especialidad es Psicología y Español. Trabajo en un hospital y voy a seguir trabajando allí después de graduarme. Este proyecto me ha ayudado a ampliar mis conocimientos sobre las aportaciones de la comunidad hispana en Lexington.

Mi experencia:

Lo he pasado muy bien en Radio Vida. Me he divertido mucho investigando sobre esta emisora de radio. La plantilla laboral fue muy amable y entusiasmada con que nosotros estuvieramos allí. Caroline y yo fuimos juntas y terminamos estando más tiempo de lo que pensábamos, simplemente porque lo estábamos pasando estupendamente.


Los trabajadores de Radio Vida han sido muy complaciente con nosotros. Mientras estábamos allí, nos sacaron fotos en la emisora, entrevistamos a los empleados, conocimos a una estrella del pop y nos entrevistaron en el aire sobre del proyecto. Al principio, yo estaba muy nerviosa por ser entrevistada en directo. De hecho, después de nuestra intervención, recibieron llamadas de oyentes. Este fue un momento muy congratulante, ya que pudimos aprender más del funcionamiento de la emisora e incluso más importante "en directo".


Caroline Frederickson

557121_3400168091601_850186966_n.jpg

Soy Caroline Frederickson y estudio Ciencias de la Comunicación y Español. Cuando me gradúe, me encantaría trabajar en una organización sin animo de lucro. Me ha encantado este proyecto porque me da la oportunidad de aprender de una comunidad que es diferente a la mía. ¡También, me gusta mucho la música española!

Mi experencia:

Mi experiencia con Radio Vida ha sido muy congratulante. Ante de este proyecto sobre una empresa hispana en el estado de Kentucky, no conocía ninguna organización similar. Sin embargo, hoy cuento con nuevos amigos (los de Radio Vida) gracias a este proyecto. Cuando contacté con Donald Souylette, el director de la empresa fue muy amigable. A pesar de tener una agenda muy apretada, nos hicieron un hueco para ayudarnos con el proyecto.

Fuimos a la emisora en dos grupos. Shelby y yo fuimos un martes y nos soprendimos del lugar en que se ubicaba Radio Vida: en el pueblo de Paris, en Kentucky. En la oficina, nos reunimos con Donald y conocimos a los otros empleados de la empresa. Estaban "en directo" charlando sobre las elecciones. Durante los descansos con anuncios publicitarios, Shelby y yo les entrevistamos. Estaban muy entusiasmados por nuestro proyecto. Fue una experiencia muy agradable y el hecho de comunicarnos con ellos en español fue incluso más emocionante.

Una sorpresa para nosotras fue cuando Mariana Fernández, una cantante de música latina/pop, llegó a la emisora para una entrevista con Radio Vida. Fue también muy amable. Estuve muy entusiasmada por tener la oportunidad de conocer a una estrella del pop. ¡Ella incluso nos dio varios de sus CD! Abajo de esta página web, con su previo permiso, hemos incluido algunas de sus canciones para los lectores.

Me encantaría poder trabajar con Radio Vida en el futuro de alguna manera. A partir de entonces, escuchoesta emisora de radio mucho y también el disco de Mariana Fernández. Después de este proyecto, estoy segura de que voy a encontrar más empresas hispanas en el estado de Kentucky sobre todo porque ahora soy más consciente de su papel relevante en nuestra sociedad.


Julio Rodríguez

julio.jpg
¡Hola! Mi nombre es Julio Rodríguez y soy estudiante de la Universidad de Kentucky en Biología y Español. Tengo dos lindos hijos de 5 años (Cameron) y de 7 años (Skyler) a quienes adoro, a los dos les encanta el futbol y ¡no son tan malos! Como ven, soy un padre muy orgulloso de ellos. Este semestre, con el Dr. Francisco Salgado-Robles he cursado Spanish for Business Professionals. Esta asignatura me ha abierto la visión sobre la importancia de empresas de España o de Hispanoamérica para la sociedad estadounidense. España, por ejemplo, es uno de los países que se destacan a gran nivel por la exportación del vino y el aceite de oliva.

Mi experiencia:

En nuestro curso, nuestro profesor nos dio opciones de escoger uno de los negocios implicados en los negocios con la comunidad hispana del área central del estado de Kentucky. Nosotros escogimos una estación de radio llamada "Radio Vida". Hemos tenido la oportunidad de hablar con Donald Souylette, el interlocutor principal, quien nos ha apoyado en nuestro proyecto. Radio Vida es la estación de radio más cercana de Lexington Kentucky. Esta estación de radio hace propagandas para negocios pequeños o privados, debido a que las grandes empresas involucran muchos enredos de legalización en cuanto al hacer contratos comerciales.

La música que más transmiten es música Norteía. Algunas de las noticias tratan los deportes, las del área de Lexington, Kentucky, fomentaciones sobre leyes migratorias, grupos de música del área. He disfrutado trabajando con mi grupo porque hemos colaborado de manera muy eficaz con una comunicación fluida entre nosotros.

Aquí incluimos una cancion muy popular que tocan mucho en la radiofusora por Ricardo Arjona y Gaby Moreno titulada "Fuiste Tu."


PUNTOS ESTRATÉGICOS DE RADIO VIDA:

  • Radio Vida es una emisora de radio fundada en 1999

  • Su propósito principal es transmitir música en español para la gente hispanohablante de Kentucky Central

  • El locutor Donald nos informó en la entrevista que al inicio empezaron a transmitir al aire solo sábados y domingo por cuatro horas al día

  • Con el tiempo, la comunidad hispana empezó a crecer y con más solicitaciones dicidieron expandir la trasmisión al aire siete días

  • Otro de los propósitos principales de Radio vida es expandir la transmisión al aire a más comunidades

  • Tienen la esperanza de que al final puedan transmitir por Internet y tener una página web muy pronto

  • Un promedio de 8.000 a 10.000 personas escuchan esta emisora


SU PRINCIPAL CLIENTELA SON:

  • Taquerías locales de las comunidades

  • Restaurantes locales

  • Agencias locales de autos

  • Tiendas de abarrotes y semillas

  • Pastelerías

  • Estelarias

  • Bancos

  • Seguros de autos y mobiliarias

  • Conciertos de grupos latinos



QUE TRANSMITEN AL AIRE COMO ENTRATENIMIENTO:

  • La música ranchera es la más popular

  • Cumbias

  • Merengue

  • Hip hop

  • Románticas

  • Salsa

  • Bachata

  • Partidos de fútbo, basquetbol, fútbol americano, béisbol


RADIO VIDA EMPLEADOS


La persona con quien contactamos inicialmente fue Donald Souylette. Donald es el empresario de Radio Vida y mos ayudó mucho con este proyecto. Con su apretada agenda, fue muy cariñoso y servicial.

Donald Soulyette lleva trabajando en Radio Vida 13 años. En un principio, comenzó a trabajar en el negocio como un camino para su familia para volver a conectar con sus raíces, por ejemplo, su esposa era de México y no tenía mucho contacto con la comunidad hispana. Desde que Donald comenzó a trabajar aquí, le ha encantado y ha disfrutado de su labor.

Tambien, hay otros empleados de Radio Vida. Muchos tienen su propio proyecto y solamente trabajan algunos días a la semana. La oficina normalmente está llena de empleados con un ambiente familiar.

Una entrevista entre Caroline y una trabajadora en Radio Vida.







LOS CLIENTES DE RADIO VIDA


Datos breves sobre los clientes en Paris (Kentucky):
  • Población: 18.547
  • Edad mediana: 40.3
  • Ingresos medianos: 39.400$



Screen Shot 2012-11-21 at 2.37.46 PM.png
Puede encontrar más detalles sobre este grupo de personas a este sitio de Web (escribe 40361 para el zip code)



VIDEOS Y FOTOS DE NUESTRA EXPERENCIA


IMG_2940.JPG
Los empleos a la oficina de Radio Vida.


IMG_2941.JPG
La maquina que ellos usan para la estaciòn- es muy antiguo!


IMG_2938.JPG
Shelby y Caroline con Mariana Fernandez a la oficina de Radio Vida

Dos canciones de Mariana Fernández.

  • Señor Amante:
  • Stereo Love:


Dos videos de una entrevista con Mariana Fernández.





Cuenta de myspace Mariana Fernández.