logosmall2.gif

Componente del grupo investigador: Leo Velasco, Emma McGregor, Wesley Johns y Patrick Thompson


WORK.jpg

Somos un grupo de cuatro estudiantes de español en la Universidad de Kentucky y para la clase del Dr. Francisco Salgado-Robles, Spanish for Business Professionals, estamos investigando el impacto de una empresa hispana del sector terciario para la economía de Kentucky. Esta se trata de un periódico muy especial de Lexington: La Voz de Kentucky.

El papel que más destaca es su dedicación a los temas que afectan a nuestra comunidad, especialmente los que pertenecen a las culturas distintas. Los dueños del papel, como inmigrantes, tienen lazos fuertes, tanto a la comunidad hispana como a la comunidad estadounidense. Ellos quieren fomentar el acuerdo y la armonía entre estos grupos. A través de esta página, esperamos promover el conocimiento de un negocio muy activo en nuestra comunidad.

Se puede visitar la página de La Voz de Kentucky por seguir este enlace.


Información sobre La Voz de Kentucky:


  • En Kentucky y el Valle de Ohio, no hay un periódico latino más antiguo en circulación que La Voz de Kentucky. Esta región tampoco tiene otro totalmente bilingüe.
  • La Voz es un periódico gratuito en el que las personas pueden expresarse libremente.
  • Ofrece 10.000 copias los jueves cada dos semanas.
  • Ofrece artículos en dos lenguas: inglés y español.
  • Distrubuye periódicos en Lexington, Paris, Georgetown, Richmond y Versailles.
  • La empresa tiene dos distribuidores, dos diseñadores gráficos, cuatro escritores y un fotógrafo. También hay muchos estudiantes que ayudan a publicar el periódico.
  • La Voz de Kentucky ha ganado muchos premios desde 2001, el año en que se inició su producción. En este primer año, recibió tercer lugar a nivel nacional como el mejor pequeño periódico latino en los Estados Unidos y mejor columna Editorial.
  • Es un periódico independiente al que le importa mucho la integración justa de los latinos en Kentucky. Quiere unir a gente de varias culturas para ofrecer a sus lectores una mirada crítica, descriptiva y objetiva a los inmigrantes de Kentucky.


El empresario de La Voz:

TBrVZ.AuSt.79.jpg

  • Andrés Cruz se transladó a los Estados Unidos en el año 1993.

  • Compró la compañía en el año 2003.

  • Se licenció en Historia en la Universidad de Kentucky.

  • Su propósito en comprar el periódico es para que las personas bilingües que hablan inglés y español puedan saber del uno al otro y también para informar y mejorar la comunidad.



Otros periódicos en Lexington, Kentucky:



Lexington Herald-Leader Media Network
Lexington Herald-Leader Media Network

100 Midland Avenue
Lexington
(859) 231-3100

external image topper.jpg
821 Cooper Drive
Lexington
(859) 221-7644



external image images?q=tbn:ANd9GcTNeUGnKsj1q5shBW4SHPN2j4PNx80-rHSfmhLpwFiDr3iAVl3X

2216 Young Drive
Lexington
(859) 268-0945



external image SPheader1.jpg
434 Old Vine Street
Lexington
(859) 266-6537


  • El periódico de la Voz de Kentucky se distingue de los demás en la forma en que proporciona artículos que son traducidas en inglés y español. También tiene un público objetivo que es diferente de los otros. Busca por informacion y noticias sobre la comunidad hispana y intenta mezclar culturas para que puedan saber del uno al otro. La Voz de Kentucky trabaja un poco con el Herald Leader y se ayudan cuando es necesario. Cada uno de estos periodicos tiene una diferente audienca y presenta diferente informacion en manera que mejor ayuda llegar a las personas que quieren. En la Voz de Kentucky tambien hay menos personas trabajando que en otros periodicos.


Entrevista con el empresario:

  • Hablamos con el Sr. Cruz sobre el periódico y su papel en nuestra comunidad.


‍‍‍‍




Información de contacto para la empresa:


  • La dirección postal de la Voz de Kentucky es: La Voz Inc. P.O. Box 54516, Lexington, KY 40555
  • El número de teléfono principal es: (859) 621-2106
  • Para suscribirse, hay que llamar al número de teléfono (859) 621-2106
  • El correo electrónico para contactar con ellos es: lavozdeky@yahoo.com

El impacto en la comunidad hispanohablante:


La Voz es un periódico que abastece a la población hispana de nuestra región. No hay muchos medios de comunicación dirigido por los latinoamericanos en nuestra sociedad y este periódico se permite la diseminación de información a los hispanohablantes con noticias de la comunidad latinoamericana en nuestra región. Mucha de la información en el periódico trata de los inmigrantes y sus éxitos y problemas en la región. También hay noticias de eventos nacionales que impactan a la comunidad hispanohablante. Esas varían de cómo leyes nuevas sobre la inmigración a la elección presidencial y también hay noticias locales sobre deportes en la región, de cuales el fútbol es el más popular.




Donde su oficina está localizada:

external image shadow.png
MapQuest Static Map
MapQuest Static Map



Nuestras experiencas con La Voz de Kentucky:


Cuando yo empecé buscar información para este proyecto sobre La Voz de Kentucky, no sabía mucho de la empresa. Pensaba que era un periódico que solamente era escrito en español. No sabia donde sus oficinas eran localizadas y también no tenia idea en que lugares el periódico es distribuido. Después de trabajar mucho todo el semestre, mi grupo y hemos encontrado que La Voz de Kentucky es mucho más. El periódico es uno que presenta información que afecta a la comunidad del estado y produce artículos cada otra semana. También cuando empecé buscar información, solamente había escuchado de Herald Leader y ahora sé que actualmente hay muchos en Lexington, Kentucky. Cuando fuimos a conocer el empresario de la compañía, yo estaba un poco indeciso en conocer el empresario de La Voz de Kentucky. Pensaba que iba ser un hombre muy formal que seria difícil relacionarse con él. Resulta que era realmente una persona muy agradable que solo quiere que más gente conozca su periódico. Disfrute mucho este proyecto y aprendí bastante sobre la empresa de Andrés Cruz.
-Leo Velasco

Antes de investigar La Voz de Kentucky, yo no sabía del impacto que el periódico tiene en la gente que no es hispana. Creía que el periódico era sólo en español, y que su objetivo era de funcionar como una media de comunicación para los inmigrantes en Lexington. Es verdad que La Voz les importa a inmigrantes mucho, pero después de hablar con Andrés Cruz, aprendí que el periódico también es escrito para los nativos de Kentucky. Durante nuestra conversación con Sr. Cruz, él dicho que quiere crear acuerdo entre hispanohablantes y hablantes de inglés. Me parece que La Voz, como el único periódico bilingüe de esta región, ha tenido mucho éxito en lograr esta meta. Por ejemplo, ha ganado numerosos premios al nivel local y nacional. Eso yo no sabía antes de trabajar en este proyecto. Tampoco no hubiera pensado en el gran impacto que un periódico pudiera tener a la comunidad, por promover harmonía entre culturas y por conectar sus lectores con servicios comunitarios. Este aspecto del periódico me fascina mucho, y me anima a prestar más atención a La Voz . Me gustaba aprender del periódico, y ahora tengo interés en servir en su oficina como voluntaria.
-Emma McGregor

La primera cosa que yo pensaba sobre La Voz es que era sólo un periódico ordinario pero ahora sé que es mucho más que esto. Es un periódico bilingüe con mucha información importante sobre el acontecimiento de actualidades donde vivimos y alrededor del mundo. Esto incluye temas de que hablan diariamente y temas que son raramente hablados. El dueño de La Voz de Kentucky era muy agradable con nuestro grupo y era muy inteligente de su periódico. Nos alegramos de que fuéramos capaces de compartir la experiencia con La Voz.
-Patrick Thompson


Cuando primero estaba pensando en La Voz de Kentucky, creí que iba a ser un periódico solo para los hispanohablantes y no sabía que era bilingüe. Tenía mucha sorpresa cuando averigüé que un diez por ciento de sus suscriptores solo hablan ingles y no tienen una relación con la comunidad hispanohablante pero tienen interés en la comunidad y lo que está pasando. Pasé un buen tiempo aprendiendo de este periódico y creo que su impacto en la comunidad hispana es importante para los grupos hispanos y sus noticias.
-Wesley Johns



Información sobre los autores:

DSC00092.JPG
Mi nombre es Patrick Thompson y tengo 22 años. Voy a la Universidad de Kentucky. Mi especialización es español. Voy a graduar el mayo de 2013. Tengo tres hermanos mayores y tengo una perrita que yo amo mucho. Me fascina viajar. He estado en muchos países del mundo incluyendo México, España y Venezuela. Disfruto practicando una variedad de deportes, por ejemplo el fútbol, el tenis o el golf. También, me gusta dibujar y jugar al ajedrez cuando tengo tiempo libre en mi casa. Estoy estudiando para llegar a ser un abogado, pero también contemplo la posibilidad de enseñar en la escuela secundaria.
246867_1971382838397_409444_n.jpg
Leo Velasco

¡Hola! Me llamo Leo Velasco y soy un estudiante en la Universidad de Kentucky. Originalmente soy de California pero he vivido los últimos diez años en Lexington, KY. En mi familia inmediata, está mi mama y papa, mis dos hermanos y un perro. Tengo 22 años y en mi tiempo libre, me gusta relajarme con mis amigos, jugar al tenis y a veces salir por la noche. Disfruto la vida y odio quedarme dentro de una casa por mucho tiempo. Preferiría estar afuera haciendo algo y ser activo. En el futuro quiero ser un empresario de una compañía y poder viajar a muchas lugares del mundo.


Emma McGregor.jpg
¡Mucho gusto! Soy Emma McGregor y tengo 19 años. Estoy en mi segundo año de la universidad, estudiando la contabilidad con una asignatura secundaria en español. Nací en Canadá, pero he pasado la mayoría de mi vida viviendo en el norte de Kentucky, cerca de Cincinnati. Mi familia consiste en yo, mi madre, mi padre, y mi hermana mayor. Mi padre es de Escocia y por eso uno de mis pasatiempos es practicar baile escocés. También disfruto viajando, leyendo, cocinando y pasando tiempo con mis amigos. Después de graduarme, espero trabajar como contadora y, con tiempo, obtener una posición ejecutiva en una casa editorial.


external image 3069_1127370310354_965103_n.jpg
Soy Wesley Johns, estoy en mi segundo año en la Universidad de Kentucky y estoy estudiando Antropología con una segunda especialidad en Español. Me interesa aprender más de esta lengua porque creo que saber hablar español es una ventaja muy distinguida en nuestra sociedad y abre muchas puertas que otras veces están cerradas. También creo que el español es una lengua muy belle y saber hablarla correctamente es una cosa deseado por mí desde hace mucho.