Dreamfield Farm
DSCN1118.JPGDSCN1121.JPG
La Dirección: 1366 Keene South Elkhorn Rd. Nicholasville, Kentucky 40356

Informaciones Generales

Dreamfield Farm es una empresa que funciona como facilidad de formación para jinetes e internado para caballos.

El propietario de la hacienda Dreamfield Farm de la Lexington es la familia Montalvo. Toda la familia trabaja en la empresa, la cual incluye el padre (el jefe) Jorge, la madre Ana Maria, el hijo Jorge Jr. y las hijas Ana y Maria. La familia es ecuatoriana y se mudó a Estados Unidos hace unos diez años. La familia vivió en Florida por un par de años donde compró otra hacienda para los caballos, pero cuando el hijo, Jorge Jr., decidió assistir a la universidad de Kentucky, la familia decidió mudarse a Lexington, Kentucky. Los hijos asisten a la universidad de Kentucky durante el día, pero trabajan en la empresa muy temprano en la mañana y por la tarde.
DSCN1105.JPG
El hijo Jorge Jr. duchando a un caballo
DSCN1415.JPG
La hija Ana durante un entrenamiento


Entrevista con la Señora Ana María Montalvo



La Hacienda

Dreamfield Farm tiene 30 acres de tierra. Se divide en diferentes campos y cada campo tiene propósitos diferentes. Por ejemplo, uno de los campos sirve para encerrar un caballo usado solamente para la reproducción. Esto porque los sementales son animales más agresivos y se prefiere encerrarlos en campos separados. Otros campos sirven para el entrenamiento u otros para el “tiempo libre” de los caballos.

DSCN1135.JPG
El semental en su campo.


Los Establos

Dreamfield Farm tiene también tres establos donde los caballos viven, sobre todo durante el invierno. Cada establo es dividido en diferentes habitaciones y en cada una hay un caballo. Además, cada habitación tiene una pequeña descripción del caballo: el nombre, la raza, los años y el nombre del propietario. Dentro de los tres establos hay cuartos donde se pueden encontrar sillas de montar, bridas, herraduras, cuerdas y otros aparatos.

DSCN1072.JPG
El interior de uno de los tres establos.
DSCN1076.JPG
Sillas de montar, bridas y cascos.


La Instalación Interior

Desde el año pasado, Dreamfield Farm tiene también una instalación interior que es usada para los entrenamientos durante el invierno y cuando el tiempo no es de los mejores. La instalación fue diseñada por el hijo, Jorge Jr., quien estudia arquitectura.

DSCN1079.JPG
La nueva instalación.
DSCN1082.JPG
La instalación interior.


¿Quién trabaja en Dreamfield Farm?

Los empleados de la empresa son sólo los miembros de la familia. Ocasionalmente, cuando los establos están llenos y hay demasiado trabajo, la familia contrata a uno o dos empleados temporales para limpiar las habitaciones de cada caballo. La necesidad para este tipo de empleo es parte del debate sobre la inmigración. La Señora Montalvo nos dijo que es muy difícil encontrar a trabajadores que quieren y que saben limpiar los establos y cuidar a los caballos, así que la mayor parte de las veces, la familia encuentra a inmigrantes latinos. De vez en cuando, los jóvenes que montan sus caballos en Dreamfield Farms piden si es posible limpiar los establos a cambio de lecciones con Jorge. El problema es que estos jóvenes no quieren trabajar, sino sólo quieren montar sus caballos, causando problemas a la empresa.

Los Clientes

En Dreamfield Farm hay diferentes tipos de clientes. Hay niños y también personas adultas. Por ejemplo, el cliente más joven es una niña de 5 años y el cliente que tiene más años es una señora de 60 años. Todos los jinetes se entrenan con el señor Montalvo y compiten en diferentes categorías.
Para los clientes que tienen su caballo en Dreamfield Farm, la empresa ofrece dos opciones:
  1. Los clientes pueden cuidar de todas las necesidades de sus caballos – esto incluye la limpieza de la habitación del caballo, además que proveer agua y comida al caballo.
  2. Si los clientes no pueden cuidar al caballo 24 horas, la empresa puede cuidar de cualquier cosa el caballo necesita

DSCN1100.JPG
Un caballo de uno de los clientes.


Los Precios

  • $60 la hora para los miembros de Dreamfield Farm
  • $75 la hora para lo clientes que no son miembros

Los Entrenamientos

Jorge Montalvo es el entrenador y entrena a sus atletas y caballos para competencias de saltos o dressage. Los caballos se entrenan con los respectivos jinetes mínimo una hora cada día (de lunes a viernes). El sábado y el domingo son días de descanso, a menos que haya una competencia.
Jorge Montalvo entrena a diferentes clientes. Hay atletas que son muy jóvenes y hay otros que tienen más años. Los atletas tienen niveles diferentes, hay algunos que son principiantes y hay otros que son de niveles más altos.



Las Competencias

Los atletas de Dreamfield Farm compiten en competencias de saltos y dressage. En las competencias de saltos hay una orden de saltos y un tiempo máximo. En este tipo de competencia, los jueces miran a la forma en que los caballos completan los saltos y dan una calificación al rendimiento del caballo y su jinete. En la competencia de dressage, los jinetes deben completar una orden de varios movimientos y los jueces miran a la elegancia y a la obediencia del caballo. También en el dressage hay un tiempo máximo.

phpThumb.php_.jpeg
Un ejemplo de los movimientos requisitos en dressage. (foto de USEA dressage tests)



La contribución a la economía de Kentucky

Dreamfield Farm ha sido un elemento importante en la comunidad ecuestre de Kentucky. La industria ecuestre de Kentucky es una de la más grandes e importantes en el mundo. De hecho, esta industria contribuye a más de un millardo de dólares en la economía de Kentucky. El número de haciendas de caballos que hay en el Bluegrass es de 450 (City-data, 2009).
La contribución de Dreamfield Farm:
  • Empleo temporal
  • Impuestos
  • Construcción de establos y vallas
  • Lecciones a la comunidad
  • Compra y venta de caballos
  • Compra de materiales necesarios

Enlaces

http://www.usef.org/Default.aspx

Bibliografía


Foto de Grupo


DSCN1417.JPG
Courtney, Maddalena y Olivia con uno de los tantos caballos de Dreamfield Farm.



Miembros del grupo:

Courtney Rosenberger


courtneyyy.PNGHola, me llamo Courtney, soy de Rochester en Nueva York- en el norte del estado cerca de las cataratas de Niagra. Soy una estudiante en mi tercer año a la universidad de Kentucky. Mis especializaciónes son economías y finanzas. Empecé a estudiar español en el séptimo grado y ha tomado clases desde entonces con la excepción de un año de portugués. Quiero trabajar con las cadenas de suministro en el futuro, especialmente las que funciona en todo del mundo, también estoy estudiando para obtener mi CFA porque es una ventaja en el mercado de trabajos. El próximo verano voy a empezar con la empresa C.H. Robinson para ser una interna de transporte analíticos.




Maddalena Polinedrio


foto classoom.jpgMe llamo Maddalena y soy de Treviso, Italia. Estoy en mi último año de la University of Kentucky y me estoy especializando en Psicología y Español. Empecé a aprender español en mi primero año de la prepa. Desde pronto, este idioma me gustó mucho y por esta razon lo continué a estudiar. Estoy solicitando a unos programas de master en España, así que pueda llegar a ser fluida en español.







Olivia Parian



olivia.jpgSoy una estudiante en el programa "FLIE" en el departamento de Estudios Internacionales de la Universidad de Kentucky. Nací en el estado de Florida, y se han movido muchas veces. Es mi último semestre en diciembre, así que estoy muy emocionada! Espero viajar a España después de graduarme.








Galería de Fotos


DSCN1102.JPG
Jorge Jr. y su caballo.
DSCN1104.JPG
Caballo 1.

DSCN1398.JPG
Caballos comiendo.
DSCN1412.JPG
Olivia con un caballo.

DSCN1390.JPG
Algunos caballos pasándosela.
DSCN1127.JPG
Un caballo descansando.

DSCN1089.JPG
Un caballo miniatura y un perro jugando.
DSCN1086.JPG
Un caballo blanco.